América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cancilleres de Paraguay y Brasil firman un acuerdo económico-comercial en Montevideo

© REUTERS / Jorge AdornoEl canciller de Paraguay, Antonio Rivas, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo
El canciller de Paraguay, Antonio Rivas, y el canciller brasileño, Ernesto Araújo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres Antonio Rivas (Paraguay) y Ernesto Araújo (Brasil) suscribieron un acuerdo para optimizar el comercio, atraer inversiones y proporcionar previsibilidad jurídica entre ambos países.

"En la ciudad de Montevideo, los cancilleres Antonio Rivas y Ernesto Araújo suscribieron el Acta de Depósito del Acuerdo de Alcance Parcial de Complementación Económica y su Primer Protocolo Adicional donde se establecen las condiciones para el acceso del sector automotor y las autopartes de ambos países", informó la Cancillería paraguaya en un comunicado publicado en su página web.

​En el documento se sostiene que el acuerdo propicia para el sector automotor la integración a las cadenas regionales y globales de valor creando oportunidades para el desarrollo de nuevas tecnologías en las motorizaciones vehiculares.

"Asimismo, crea las condiciones para que el Paraguay sea un mercado atractivo para la atracción de inversiones tanto nacionales como foráneas y de esa manera contribuir para el crecimiento y el desarrollo socio-económico del Paraguay", se agrega en el comunicado.

Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Paraguay y Brasil coordinan esfuerzos para mejorar sistemas penitenciarios tras fuga
Los cancilleres se encuentran en Montevideo debido a la asunción del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, realizada el 1 de marzo.

El 11 de febrero los gobiernos de Paraguay y de Brasil firmaron un acuerdo automotriz que servirá como base para un pacto en ese rubro en el Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que también fue suscrito otro entre Asunción y Buenos Aires.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela (actualmente suspendida).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала