- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidentes de Colombia y Chile acuerdan dar nuevo impulso a Alianza del Pacífico y Prosur

© AP Photo / Esteban FelixEl presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera
El presidente de Colombia, Iván Duque, y su homólogo chileno, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los presidentes Iván Duque Márquez, de Colombia, y Sebastián Piñera, de Chile, se reunieron en la capital uruguaya y acordaron dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
"Hemos hablado de fortalecer nuestros lazos comerciales e institucionales. También de impulsar este año lo que es la Alianza del Pacífico y también apoyar este relacionamiento multilateral que tenemos a través de Prosur", dijo Duque, según reseña en un comunicado Presidencia de Colombia.

El mandatario colombiano consideró que "los lazos de Colombia y Chile cada vez están más fuertes".

Por su parte, Piñera afirmó que "con Colombia y con el presidente Duque compartimos lo más importante: los principios y las visiones. Por eso es tan fácil ponerse de acuerdo".

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina vuelve a enfrentar el reto de formar un bloque regional en la nueva década
Además, expresó que los dos países "vamos a dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y a Prosur", y recalcó que Colombia y Chile "estamos preparando los caminos del futuro para que tengan un solo objetivo: mejorar la calidad de vida" de los dos pueblos.

Recalcó que ambos mandatarios quieren impulsar la agenda ambiental y la economía circular.

Los mandatarios se reunieron el 1 de marzo, pocas horas antes de su asistencia a los actos de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

Al encuentro asistieron el vicecanciller colombiano Francisco Echeverri, la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro,la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, la embajadora de ese país en Uruguay, Iris Boeninger, y el asesor internacional Benjamín Salas Kantor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала