En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 23
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prohibió la entrada a viajeros procedentes de Irán, como parte de las medidas de emergencia para impedir el ingreso del nuevo coronavirus (COVID-19) a este país.

    "Se ordena a la Dirección de Migración y Extranjería la prohibición de entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán (4to país con más casos de coronavirus). Si para el caso, son connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El Gobierno de El Salvador prohibió anteriormente la entrada a viajeros procedentes de China, Corea del Sur e Italia, donde también hay una situación epidemiológica de riesgo por la propagación del nuevo virus denominado SARS-CoV-2.

    "De corazón esperamos que se contenga el virus pronto o se desarrolle una vacuna. Esta es una medida estrictamente sanitaria. El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país", agregó el mandatario.

    El Salvador activó el pasado 22 de enero una emergencia preventiva en sus fronteras para frenar el posible ingreso de la nueva cepa del coronavirus, y entre las medidas destacó la prohibición de entrada a los viajeros procedentes de China.

    La administración de Bukele destinó 8,6 millones de dólares para encarar esta alerta mundial, manteniendo personal y equipo técnico las 24 horas en los puntos de acceso al país y 10 Oficinas Sanitarias Internacionales listas para actuar frente a un caso sospechoso.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan (sureste), causada por una nueva cepa de coronavirus que fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global este virus ya infectó a más de 84.000 personas en más de 50 países y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Nayib Bukele, Centroamérica, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook