América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Homicidios en enero en Colombia sumaron 820, de los cuales 44 fueron venezolanos

CC0 / Pixabay/geralt / Lugar de un asesinato (imagen referencial)
Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Colombia registró un total de 820 homicidios en enero pasado, de los cuales 44 fueron de ciudadanos venezolanos, reveló el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Según un reporte de la entidad, el 2020 "inició con 820 homicidios", lo que significó "una reducción de 167 casos" frente a igual periodo de 2019.

Respecto del número de venezolanos asesinados, indicó que seis de las 44 personas muertas eran mujeres, entre las cuales se cuenta una menor de edad.

 Policía colombiana - Sputnik Mundo
América Latina
ONU alerta sobre violencia "endémica" en Colombia por las 36 masacres de 2019
Cabe destacar que Colombia es la nación que más inmigrantes venezolanos acoge debido a la situación del país caribeño, con más de 1.771.000 entre legales e ilegales en la actualidad, según las autoridades migratorias del país.

Del total de muertes registradas en enero en Colombia, 631 de ellas se produjeron con armas de fuego y 146 con armas cortopunzantes, según los resultados de las necropsias practicadas, precisó Medicina Legal.

Bogotá fue la ciudad capital que mayor número de homicidios registró en enero pasado, con un total de 81 casos, seguida de Cali, con 65, y Medellín, con 25.

Mientras, otras ciudades como Cartagena y Cúcuta registraron 15 y 19 casos, respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала