En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La reapertura del Camino Inca a Machu Picchu, ubicado en el departamento peruano de Cusco (sur), se aplazará dos semanas a causa de las intensas lluvias caídas en la zona, informó la agencia Andina.

    "Las labores [para reabrir el Camino Inca], en coordinación con Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Peruano, se iniciaron en este mes (febrero) y ante las intensas precipitaciones pluviales se prolongarán dos semanas más", indicó el medio citando fuentes de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

    A inicios de mes, personal del equipo a cargo del Camino Inca inició tareas de refacción y limpieza de esta vía histórica y que es usada por turistas para llegar a pie desde la ciudad de Cusco hasta la ciudadela de Machu Picchu.

    La reapertura estaba prevista para inicios de marzo; ahora se tendrá que postergar debido al colapso de pieza líticas en los muros de contención ubicados en algunas partes del camino.

    El Camino Inca tiene una extensión de 40 kilómetros y recibe a 300.000 turistas al año, según datos del Ministerio del Ambiente.

    Etiquetas:
    Machu Picchu, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook