América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela destina un hospital centinela por región para eventuales casos de coronavirus

© Foto : Pixabay/RyanMcGuireImagen referencial de un hospital
Imagen referencial de un hospital - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano destinará un hospital centinela por cada de estado para atender los eventuales casos del nuevo coronavirus (COVID-19), de llegar a presentarse en esta nación sudamericana, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.
"Hemos identificado ya al menos un hospital por estado donde serían los hospitales centinelas en caso de que se presentara el Coronavirus, con capacitación, con dotación, para atender la situación", expresó Alvarado en una entrevista en la estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que las personas que asistan a esos centros hospitalarios con los síntomas serán atendidos en áreas aisladas.

Médicos chinos observan los estudios sobre coronavirus - Sputnik Mundo
Así se ven los pulmones de una persona que padece coronavirus | Fotos
"Hemos tenido experiencias pasadas, por ejemplo, con la H1N1 donde en la misma emergencia se atendía por ejemplo a una embarazada y a una persona con infección respiratoria, pues hoy es distinto, si usted tiene gripe, usted va a este hospital y entra por esta puerta para evitar que la situación se propague (…) Por su puesto en los casos que se complica tener la posibilidad de tener una sala de aislamiento y de cuidados intensivos", sostuvo.

El 27 de febrero, el presidente Nicolás Maduro aseguró que su país cuenta con los reactivos e insumos para atender a personas que pudieran contagiarse del nuevo virus.

De igual manera, el Gobierno venezolano anunció que ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en Brasil.

El ejecutivo venezolano aseguró que no se confirmaron ni existen casos sospechosos del coronavirus en esa nación caribeña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала