América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sistema sanitario de Perú "no está listo" para enfrentar el coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico de Perú (CMP) dijo que el país no está preparado para enfrentar una eventual crisis causada por el coronavirus, informa el diario local Perú 21.
"Estamos bastante preocupados porque todos los informes, incluyendo el del Ministerio de Salud (Minsa), hablan de que no estamos preparados para esta inminente llegada del coronavirus. El mismo Minsa señala que solo podría atender 75 casos graves en Perú si es que se presentara este virus", dijo al medio el decano de la institución, Miguel Palacios.

El titular del CMP advirtió que una de las más graves falencias del sistema sanitario del país es la infraestructura hospitalaria y la carencia de personal calificado para enfrentar una crisis.

El coronavirus llegó a América Latina
"En el Perú tenemos 1,6 de camas clínicas por 1.000 habitantes cuando el promedio en América Latina es de 3,3, o sea, tenemos un tercio del promedio. En términos generales hay alrededor de 50.000 camas clínicas para poder recibir y hospitalizar pacientes, existe un déficit de infraestructura y de médicos", dijo Palacios.

El 26 de febrero, Brasil reportó el primer caso de un paciente contagiado por el virus en Sudamérica, lo que ha despertado alarma en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала