En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Colegio Médico de Perú (CMP) dijo que el país no está preparado para enfrentar una eventual crisis causada por el coronavirus, informa el diario local Perú 21.

    "Estamos bastante preocupados porque todos los informes, incluyendo el del Ministerio de Salud (Minsa), hablan de que no estamos preparados para esta inminente llegada del coronavirus. El mismo Minsa señala que solo podría atender 75 casos graves en Perú si es que se presentara este virus", dijo al medio el decano de la institución, Miguel Palacios.

    El titular del CMP advirtió que una de las más graves falencias del sistema sanitario del país es la infraestructura hospitalaria y la carencia de personal calificado para enfrentar una crisis.

    "En el Perú tenemos 1,6 de camas clínicas por 1.000 habitantes cuando el promedio en América Latina es de 3,3, o sea, tenemos un tercio del promedio. En términos generales hay alrededor de 50.000 camas clínicas para poder recibir y hospitalizar pacientes, existe un déficit de infraestructura y de médicos", dijo Palacios.

    El 26 de febrero, Brasil reportó el primer caso de un paciente contagiado por el virus en Sudamérica, lo que ha despertado alarma en la región.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook