En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba se prepara para iniciar la 59 campaña de vacunación contra la poliomielitis a partir del próximo 2 de marzo, anunciaron especialistas del Ministerio de Salud Pública en una conferencia de prensa.

    "Las doctoras Sonia Resik y Belkis Galindo, especialistas en microbiología y epidemiología, respectivamente, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, explicaron a la prensa las bondades de los fármacos aplicados en dos ciclos por vía oral e intradérmica, su efectividad, y aportes al Programa Mundial de Erradicación de la Poliomielitis", precisa una nota del diario local Granma.

    Por 59 ocasión consecutiva, Cuba iniciará campaña de vacunación en dos etapas, para menores desde un mes de nacido hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

    Según las autoridades sanitarias de la isla, desde 1962 y hasta la fecha, la isla ha suministrado 856.700.000 dosis de la vacuna oral, lo que significa que toda la población cubana menor de 72 años está protegida contra la poliomielitis.

    Enfatizaron además que, a pesar de la situación económica y la imposibilidad de acceder el mercado farmacéutico dado el bloqueo económico que Estados Unidos impone desde hace casi 60 años, Cuba mantiene campañas de vacunación anuales y gratuitas desde 1962, accesibles para toda la población y de elevada efectividad.

    La poliomielitis es una enfermedad infecto-contagiosa, que afecta al sistema nervioso central, puede causar inflamación del cerebro y de las neuronas motoras de la médula espinal generando atrofia muscular, parálisis, deformidad y hasta la muerte.

    Etiquetas:
    vacunación, vacuna, salud, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook