- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurodiputados se comprometen con interceder por Fondos Verdes para Honduras

© Foto : Twitter / @JuanOrlandoHUna delegación del Parlamento Europeo en Honduras
Una delegación del Parlamento Europeo en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Una delegación del Parlamento Europeo se comprometió con el Gobierno de Honduras en ayudar a agilizar la entrega de los llamados 'Fondos Verdes' de Naciones Unidas para enfrentar el cambio climático, divulgaron fuentes oficiales.
"Una comisión del Parlamento Europeo reconoció, en una reunión con el presidente Juan Orlando Hernández, los esfuerzos y logros de Honduras en materia de seguridad y se comprometió a abogar para que el país pueda recibir con mayor celeridad los Fondos Verdes para el Clima", informó la Presidencia en su web oficial.

Haz el amor y no CO2, uno de los eslóganes de la marcha contra el cambio climático 'Viernes por el futuro' de Berlín. - Sputnik Mundo
Ciencia
Cinco claves para que la lucha contra el cambio climático no te deprima
Hernández recibió en Casa Presidencial a la delegación encabezada por Tilly Metz, del Partido Verde de Luxemburgo, junto a otros siete eurodiputados de Alemania, España, Italia y Finlandia, y el embajador de la Unión Europea en Honduras, Alessandro Palmero.

El canciller Lisandro Rosales confirmó que la lentitud en la entrega de los Fondos Verdes fue abordada en el encuentro, junto con las amenazas del cambio climático, los perjuicios y los riesgos de los países más vulnerables.

"Todos lamentaron que el tema de los Fondos Verdes no tuviera la celeridad que el caso requiere por parte de las instituciones internacionales para los países que los necesitan", expresó Rosales.

Hernández señaló en diciembre pasado el incumplimiento con la entrega de los referidos Fondos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), y lo mismo hizo meses antes ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario denunció en ambas citas las presuntas trabas burocráticas que bloquean unos fondos cuyo recibo gestiona la nación centroamericana hace un lustro.

Stand en la Cumbre sobre Cambio Climático - Sputnik Mundo
Qué es la COP 25 y por qué es tan importante
Honduras es responsable de la emisión de solo un 0,03% de los gases de efecto invernadero que contaminan la atmósfera, pero está entre los tres países más vulnerables y afectados por el calentamiento global y el cambio climático.

Los eurodiputados valoraron además los logros de Honduras en gobernanza y seguridad, como la reducción en los homicidios y los secuestros, pese a la amenaza vigente de las "maras" (pandillas).

Metz agregó en su cuenta de la red social Twitter que también dialogaron con Hernández sobre una reforma electoral, la violencia contra mujeres, miembros de la comunidad LGTBI y ambientalistas, y la lucha contra la corrupción.

​Esta visita coincidió con la divulgación del informe anual de Amnistía Internacional, en el cual la administración de Hernández es señalada por el uso de la fuerza para reprimir el derecho de manifestación, y la impunidad en la violencia contra defensores de los derechos humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала