América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alberto Fernández adelanta el envío de un proyecto para reformar justicia federal

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su Gobierno prepara el envío de un proyecto de ley al parlamento para reformar el sistema judicial federal.

Su Ejecutivo ya está "trabajando en un proyecto" que será anunciado por el propio mandatario el 1 de marzo en la apertura del 138 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso, señaló en una entrevista con Radio 10.

La propuesta legislativa "básicamente trata de poner en orden y funcionamiento a la Justicia que le corresponde al Estado nacional, que es la justicia federal", explicó.

El jefe de Estado, de profesión abogado, recalcó que sabe "cómo funciona la Justicia", y que por lo tanto, lo único que pretende es "mejorarla".

"Llegamos a un punto en donde las cosas no están funcionando bien y la justicia se aleja, en términos económicos, del resto de Argentina", consideró Fernández.

Julio Piumato, histórico dirigente de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), criticó el proyecto de ley. - Sputnik Mundo
América Latina
Pánico y locura en Argentina por ley que modificará las jubilaciones de privilegio
Sobre el proyecto de ley aprobado el 27 de febrero en la Cámara de Diputados que reformará las jubilaciones de privilegio de los jueces y diplomáticos, de "un costo fiscal altísimo", Fernández planteó que "hoy un juez de la Corte (Suprema) cobra tres o cuatro veces más que el presidente o un senador".

Al ser consultado sobre las posibles jubilaciones adelantadas que puede provocar el nuevo régimen de entrar en vigor, el presidente advirtió que él no induce a los magistrados a jubilarse.

"No tengo ningún interés de que nadie se jubile y se vaya; si resulta que es más importante privilegiar su bolsillo que al servicio de justicia, también tienen el derecho a hacerlo, pero nadie está buscando semejante cosa", sostuvo.

El presidente argentino anunciará el 1 de marzo los ejes de su gestión que serán prioritarios este año al encabezar ante la Asamblea Legislativa, integrada por diputados y senadores, el 138 Período de Sesiones Ordinarias del Congreso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала