- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente chileno se reúne con las autoridades para analizar explosiones en la capital

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, para analizar las dos explosiones que ocurrieron en Vitacura, comuna ubicada en el nororiente de la ciudad de Santiago, informa la prensa local.

Según la radio Bío Bío Chile, el presidente se reunió con autoridades para analizar las explosiones y determinar las acciones que se realizarán desde La Moneda para marzo, mes en el que se prevé se producirá un resurgimiento de las protestas.

El 27 de febrero un individuo dejó los elementos explosivos fabricados con una olla a presión y un extintor en un edificio comercial.

Protestas en Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Chile cerró 2019 con "la peor crisis de DDHH" desde dictadura de Pinochet
Finalmente, no hubo heridos y solo se generaron daños materiales.

La instalación de los aparatos fue adjudicadas por el grupo "Afinidades Armadas en Revuelta", que mediante un comunicado publicado por el portal Contrainfo, aseguró que la intención era dañar al personal de Carabineros que concurriera a revisar el lugar.

"Ambos dispositivos fueron programados con media hora de diferencia para que el primero remeciera la normalidad del barrio burgués y el segundo, de bastante potencia, para que explotara en momentos en que los cobardes violadores del Grupo de Operaciones Policiales Especiales se hicieran presentes en el lugar, esperando que, por lo menos a uno de ellos, le reventara lo más cerca posible", afirmaron.

En el comunicado aseguran que el ataque se basa en el estallido social del 18 de octubre.

"Ya nada es como antes, ya nada volverá a ser como antes. Las ansias por destruir este mundo tal y como lo conocemos, ha llegado para quedarse. Los barrios de los ricos y poderosos, de los sostenedores y privilegiados de este orden, también han sido blanco de la potencia de esta revuelta que en sus múltiples prácticas incendiarias ha sabido reconocer a sus enemigos", indicaron.

La investigación la realiza la Fiscalía Sur; por el momento no hay detenidos.

La crisis social en Chile se arrastra desde el 18 de octubre de 2019, fecha en que comenzó una seguidilla de manifestaciones ciudadanas protestando contra la desigualdad, el profundo sistema económico neoliberal, el precio de los servicios básicos, la Constitución y para rechazar la gestión del presidente Piñera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала