América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aluvión sobre pueblo en sur de Perú causa cinco muertos y 10 desaparecidos

CC0 / Unsplash / Lluvia (imagen referencial)
Lluvia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un aluvión caído sobre el distrito de Santa Teresa, en el departamento peruano de Cusco (sur), dejó el saldo actualizado de cinco personas muertas, 10 desaparecidas y 290 familias afectadas, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en declaraciones al diario El Comercio.
"Al día de hoy (27 de febrero) podemos confirmar la pérdida de cinco personas y la búsqueda de 10 desaparecidos; estamos hablando de un pase geográfico de 50 kilómetros de largo en el que viven cerca de 474 familias, de las cuales 290 habrían sido afectadas en distintos niveles", dijo Vásquez.

Santa Teresa está ubicado en una quebrada sobre la cual cayó una avalancha producto del desprendimiento de una porción del nevado cercano Salkantay, a causa de las fuertes lluvias que se vienen presentando.

Perú unido por la tragedia en Cusco
El Gobierno ha dado apoyo para las víctimas a través del envío de helicópteros de la Fuerza Aérea, los cuales están realizando labores de ubicación de desaparecidos, así como de envío de ayuda humanitaria.

Por otro lado, el Gobierno declaró el Estado de Emergencia en algunas provincias de los departamentos sureños de Ayacucho, Cusco y Puno a causa de las lluvias.

La medida tendrá vigencia por 60 días, en los que se tomarán medidas y acciones excepcionales de respuesta y rehabilitación frente a las emergencias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала