América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que Venezuela cuenta con los reactivos para enfrentar el coronavirus

© REUTERS / Umit BektasProducción de mascarillas en China (archivo)
Producción de mascarillas en China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que cuentan con los reactivos e insumos para enfrentar al nuevo coronavirus (COVID-19), de llegarse a presentar casos de contagio en Venezuela.
"Hoy se instaló la comisión presidencial para atender el tema del coronavirus, he puesto al frente de esa comisión a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, hoy han pasado revista de todos los mecanismos de prevención, han pasado revista de todos los insumos, los reactivos que el país cuenta afortunadamente y ya tenemos un plan", expresó el mandatario en cadena de radio y televisión.

Maduro alertó que el coronavirus podría ser un arma de guerra contra China, pues dijo que existen elementos que señalan que puede ser un arma biológica contra la nación asiática.

"Hay muchos análisis en el mundo ya que demuestran que el coronavirus puede ser una cepa creada para la guerra biológica contra China, ya son muchos los elementos y análisis mundial, hay que alzar la voz, alerta que no sea el coronavirus un arma de guerra que se esté utilizando contra la China y los pueblos del mundo", sostuvo.

Situación en China - Sputnik Mundo
Coronavirus: ¿quién cuida a los que cuidan? 
El 27 de febrero, el Gobierno venezolano anunció que ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus en Brasil.

Más temprano, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, reiteró que en Venezuela no se confirmaron ni existen casos sospechosos del coronavirus.

El miércoles, Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica; se trata de un ciudadano de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y 20 de febrero en un viaje de trabajo.

A nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82.000 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала