América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador incauta 700 paquetes de cocaína que iban a ser enviados a Centroamérica

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APPaquetes con cocaína (imagen referencial)
Paquetes con cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Las autoridades de Ecuador incautaron 700 paquetes de cocaína que iban a ser enviados a América Central por una banda que operaba en una hacienda en la provincia de Los Ríos, sudeste del país, informó la policía en un comunicado.
"Una ardua tarea de gestión investigativa permitió la identificación de una célula narco delictiva, la cual habría elegido al Ecuador como su centro de operaciones, constituyéndose en el cantón Pueblo Viejo de la provincia de Los Ríos, donde acondicionarían una pista aérea", dice el parte policial.

La pista aérea se encontraba en una hacienda y se utilizaba para el acopio del alcaloide que se iba a enviar a Centroamérica a través de avionetas modificadas en su estructura, "bajo la modalidad de vuelos negros", dice el comunicado.

Las rutas del narcotráfico en la Amazonía - Sputnik Mundo
Las rutas del narcotráfico en la Amazonía
El operativo, denominado Astana, se realizó con coordinación de la Fiscalía.

Los 700 paquetes tendrían un costo de un millón de dólares en el mercado ecuatoriano y de 21 millones en el mercado internacional.

La policía presume que la cocaína procedía de Colombia y que se dirigía a América Central luego de pasar por Ecuador, aunque su destino final podía ser México.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала