En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov, se reunió con el ministro saliente de Ganadería de Uruguay, Enzo Benech, para impulsar la cooperación bilateral entre ambos países.

    "Esta visita va a ser un poco corta, solamente un día (...) Tuve un encuentro con el ministro de Agricultura de Uruguay, con el cual hablamos sobre las cuestiones de la cooperación bilateral", dijo Shestakov a Sputnik.

    Por su parte, Benech dijo a Sputnik que durante la reunión se analizó la importación de ganado hacia Rusia y los insumos de la actividad productiva agropecuaria.

    "Nosotros le planteamos algunas dificultades que tenemos específicamente en el caso de la manteca y en una planta en Uruguay que está suspendida y que a nuestro juicio necesita ser levantada; pero fue una muy agradable visita de trabajo donde ambas delegaciones planteamos las dudas que nos interesan", señaló.

    Asimismo, sostuvo que la relación con Rusia es "muy buena" y que "es un socio importante para Uruguay".

    Por su parte, Shestakov dijo que el objetivo de la visita fue hablar sobre las partes positivas y negativas de la cooperación entre ambos países.

    "Tengo la esperanza de que en el futuro próximo podremos resolver todos los problemas", agregó.

    La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio Ganadería, Agricultura y Pesca.

    La gestión de Benech concluirá este domingo 1 de marzo, cuando finaliza el mandato del actual Gobierno encabezado por el presidente Tabaré Vázquez y asuma en su lugar el mandatario electo Luis Lacalle Pou.

    En octubre de 2019 el volumen del intercambio comercial bilateral alcanzó 158,5 millones de dólares, según datos de la embajada de Rusia en Uruguay.

    Las importaciones rusas de productos uruguayos ascendieron a 116,9 millones de dólares, lo que significó un aumento del 21% respecto del año anterior y las exportaciones fueron de 41,6 millones, con una suba de 29,2%.

    Etiquetas:
    cooperación, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook