En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Perú realizará en septiembre un foro internacional para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, que se desarrollará en Cusco (sur) y contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo la Cancillería en un comunicado.

    "El Foro Cusco Sobre el Futuro de la Cooperación Internacional Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales reunirá a autoridades y expertos de América Latina y de otras regiones del mundo para avizorar la manera de mejorar el actual régimen internacional de combate contra tráfico ilícito de bienes culturales", informó la cartera.

    El ministerio afirmó que la discusión sobre el tráfico de bienes culturales involucrará la cooperación de los museos públicos y privados de diversos países, además de los coleccionistas y los actores involucrados en el mercado del arte.

    Por otro lado, el canciller Gustavo Meza-Cuadra presidió una ceremonia en la que se devolvió al Ministerio de Cultura un total de 21 bienes culturales repatriados desde Argentina, Ecuador, Canadá y Brasil.

    "Entre los objetos repatriados, figuran pinturas virreinales, entre ellas el Triunfo de San José en Egipto y el Arcángel Gabriel Sosteniendo una Banderola, de la Escuela Cusqueña de los siglos XVI y XVII", informó la Cancillería.

    En 2019, Perú recuperó 1.010 piezas de su patrimonio cultural con la colaboración de la Interpol, dijo el organismo.

    Etiquetas:
    tráfico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook