América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú organizará foro internacional contra tráfico ilícito de bienes culturales

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Perú realizará en septiembre un foro internacional para la lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales, que se desarrollará en Cusco (sur) y contará con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), dijo la Cancillería en un comunicado.
"El Foro Cusco Sobre el Futuro de la Cooperación Internacional Contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales reunirá a autoridades y expertos de América Latina y de otras regiones del mundo para avizorar la manera de mejorar el actual régimen internacional de combate contra tráfico ilícito de bienes culturales", informó la cartera.

El ministerio afirmó que la discusión sobre el tráfico de bienes culturales involucrará la cooperación de los museos públicos y privados de diversos países, además de los coleccionistas y los actores involucrados en el mercado del arte.

Arqueología (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Arqueólogos peruanos revelan intercambio cultural en civilización más antigua de América
Por otro lado, el canciller Gustavo Meza-Cuadra presidió una ceremonia en la que se devolvió al Ministerio de Cultura un total de 21 bienes culturales repatriados desde Argentina, Ecuador, Canadá y Brasil.

"Entre los objetos repatriados, figuran pinturas virreinales, entre ellas el Triunfo de San José en Egipto y el Arcángel Gabriel Sosteniendo una Banderola, de la Escuela Cusqueña de los siglos XVI y XVII", informó la Cancillería.

En 2019, Perú recuperó 1.010 piezas de su patrimonio cultural con la colaboración de la Interpol, dijo el organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала