En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 11
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de Honduras seguirán los protocolos establecidos internacionalmente ante sospechas de coronavirus para procesar el cadáver de una turista estadounidense que falleció en la isla de Roatán, víctima de una presunta neumonía, reportaron medios locales.

    "Medicina Forense tratará la muerte de la paciente siguiendo los protocolos sanitarios por sospecha de coronavirus, enfermedad que tiene en emergencia en el mundo ante el aumento imparable de contagios y muertes", informó el diario hondureño La Prensa.

    La víctima se llama Mashburn Dalrymple, de 44 años, y el levantamiento de su cuerpo fue realizado en el hospital de Roatán por médicos forenses, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones, de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

    Dalrymple comenzó a presentar el 24 de febrero tos, fiebre y dolor en el tórax, apenas un día después de zarpar en un crucero desde el puerto estadounidense de Galveston (Texas, sur).

    La ministra de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, informó que la muerte de la turista fue producto de una neumonía bacteriana y descartó que haya tenido contacto con personas contagiadas con el nuevo coronavirus (COVID-19).

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Honduras, Centroamérica, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook