En directo
    América Latina
    URL corto
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    0 90
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Autoridades rusas colocaron una ofrenda floral en el monumento que el descubridor de la Antártida, Fadéi (Fabian Gottlieb) Bellingshausen (1778-1852), tiene en la capital uruguaya.

    "La idea principal es rendir un homenaje al navegador ruso, el que descubrió la Antártida por primera vez. Lo que buscamos es conmemorar y guardar muy bien todas las tradiciones de la Armada y de la colectividad rusa", dijo a Sputnik el jefe de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribolovstvo), Iliá Shestakov.

    Al acto asistieron el embajador de Rusia en Uruguay, Nikolái Sofinski, y la banda musical de la Armada que interpretó los himnos de los dos países.

    La estatua, colocada en 2016 en la Plaza Virgilio del barrio de Punta Gorda, frente a la costa sur de Montevideo, fue donada en marzo por el Instituto Bering-Bellingshausen para las Américas (IBBA).

    El emplazamiento de la escultura fue "elegido conjuntamente" por la Intendencia de Montevideo y el IBBA.

    El explorador y cartógrafo ruso Bellingshausen, al mando del buque Vostok, descubrió la Antártida en 1820.

    Tenía 41 años, llevaba casi 25 de egresado en la carrera naval y había participado de la expedición del almirante Iván Fedorovich Kruzenstern, el primer ruso en circunnavegar la Tierra, lo que le daba sobrada experiencia para la empresa.

    Comandando el buque insignia Vostok, junto con la corbeta Mirni, Bellingshausen navegó tres años, descubrió islas e hizo un significativo aporte al conocimiento del territorio polar austral.

    Tuvo ocasión de distinguirse en la guerra ruso-otomana de 1828-29, especialmente en el mar Negro, y fue gobernador de Kronstadt, donde se erigió una estatua en su memoria.

    Tema:
    200 años del descubrimiento de la Antártida (37)
    Etiquetas:
    Uruguay, Antártida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook