América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras por coronavirus

© REUTERS / Soe Zeya TunUna china con máscara
Una china con máscara - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano ampliará la vigilancia epidemiológica en las fronteras tras la confirmación de un caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en Brasil, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

"Luego del caso confirmado en Brasil nosotros vamos a ampliar la vigilancia epidemiológica hacia los puertos internacionales y hacia los pasos fronterizos, vamos a tener una ampliación del sistema de vigilancia epidemiológica en diferentes puntos del país", indicó Alvarado durante una rueda de prensa en Caracas.

El ministro manifestó que se activó un centro de operaciones para estudiar todo lo relacionado al tema del coronavirus.

"Estamos activando un centro de operaciones de emergencia en salud que ya venía reuniéndose de manera informal, ya formalmente está instalado, y un comité nacional bioseguridad para estudiar todo tema que tiene que ver con el manejo de coronavirus no solo en los centros hospitalarios, sino con todo el personal de salud en la pasos fronterizos", expuso.

Alvarado reiteró que en Venezuela no se han confirmado ni existen casos sospechosos del coronavirus.

Una botella de cerveza Corona (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus golpea la imagen de la cerveza Corona
"En Venezuela se mantiene activado el sistema de vigilancia epidemiológica en aeropuertos, en cinco aeropuertos internacionales, que se ha hecho seguimiento a pacientes hasta ahora procedentes de China o que en su trayecto han pasado por China, se les hace el acompañamiento y el seguimiento por si desarrollaran algún síntoma, hasta ahora ninguno de ellos ha desarrollado síntomas, no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus", detalló.

El 26 de febrero Brasil conformó el primer caso de coronavirus en Latinoamérica; se trata de un ciudadano de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y 20 de febrero en un viaje de trabajo.

A nivel internacional, el COVID-19 ya alcanzó a más de 82.000 personas y provocó más de 2.800 muertos, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала