En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la rebelión popular denominada el Caracazo, registrada el 27 de febrero de 1989, fue la primera insurrección del pueblo contra el neoliberalismo.

    "Recordamos la primera insurrección popular en contra del neoliberalismo, que abrió paso al fin de la dominación oligárquica en estas tierras, el pueblo rebelde de [Simón] Bolívar, cansado de años de traiciones, sembró aquel 27 de febrero la semilla de una patria libre, con justicia social", indicó el jefe de Estado en la red social Twitter.

    ​Venezuela conmemora 31 años de la insurrección popular contra el Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez (1974-1979, 1989-1993), cuando los ciudadanos salieron a las calles para rebelarse contra el alza de los precios impuestas por el Ejecutivo.

    El Gobierno de Nicolás Maduro llamó a una marcha este 27 de febrero en el oeste de Caracas, para recordar el día que el pueblo se alzó contra el Fondo Monetario Internacionaly las políticas entreguistas de Carlos Andrés Pérez.

    El Gobierno de Pérez implementó un paquete de medidas; además el bolívar (moneda local) se devaluó y la inflación subió por encima del 80%.

    La insurrección dejó más de 300 personas fallecidas miles de desaparecidos por la represión contra los ciudadanos que salieron a saquear comercios.

    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook