América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de la República Dominicana rinde cuentas en el Parlamento en medio de protestas

© AFP 2023 / Erika SantelicesEl presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Parlamento
El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, en el Parlamento - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, llegó a la Asamblea Nacional (parlamento) para rendir cuentas de su mandato, en medio de protestas acentuadas tras la suspensión de las elecciones municipales del pasado 16 de febrero, reportaron medios locales.
"Medina enfrentará en su discurso la ausencia de la oposición política dominicana representada en el Congreso Nacional, que esta mañana [del 27 de febrero] decidió no participar en respaldo a las protestas de jóvenes en la Plaza de la Bandera", confirmó el periódico Listín Diario.

La octava y última rendición de cuentas del jefe de Estado coincide con la celebración del 176 aniversario de la independencia dominicana, efeméride también aprovechada por una multitud para realizar una manifestación denominada Trabucazo 2020.

Protesta frente a la Junta Central Electoral de la República Dominicana en Santo Domingo - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridad electoral de República Dominicana condena gaseo de manifestantes
Los manifestantes, vestidos mayoritariamente de negro, reclaman entre toques de claxon y cornetas elecciones transparentes y libres, tras la crisis electoral suscitada por la suspensión de los comicios municipales por irregularidades en el voto automatizado.

Los referidos comicios serán repetidos el 15 de marzo próximo, cuando serán elegidos 158 alcaldes y 1.164 regidores, con sus respectivos vicealcaldes y suplentes.

Estas eran las primeras elecciones municipales en República Dominicana realizadas aparte de las presidenciales y parlamentarias desde el fin de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo (1930-1938 y 1942 al 1952).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала