En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano mantiene activado desde hace cinco semanas el sistema de vigilancia epidemiológico en los terminales marítimos y aéreos de esa nación sudamericana, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

    "En Venezuela mantenemos el sistema de vigilancia epidemiológica activado en aeropuertos y puertos desde hace cinco semanas, en estos se le ha hecho seguimiento a 93 personas que proceden o han pasado por China en su trayecto, ninguno de ellos ha desarrollado síntomas", indicó Alvarado a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

    Alvarado resaltó la importancia de mantener los espacios limpios y una ventilación adecuada, no compartir utensilios y acudir a los centros de salud en caso de presentar fiebre o dificultades respiratorias.

    El pasado 3 de febrero, el ministro anunció que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregaría los kits para detectar la cepa del coronavirus.

    El primer caso de coronavirus en Latinoamérica se confirmó en Brasil y se trata de un ciudadano de 61 años que estuvo en el norte de Italia entre el 9 y 20 de febrero en un viaje de trabajo.

    El coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook