En directo
    América Latina
    URL corto
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía aérea Air France confirmó que llevó a Brasil al paciente que se convirtió en el primer caso de coronavirus en el país y en Latinoamérica, y ahora investiga los detalles de los protocolos seguidos en ese vuelo, informaron medios locales.

    Según informaciones de la compañía recogidas por el diario O Globo, el pasajero "embarcó en el vuelo AF 454 que salió del aeropuerto Charles de Gaulle de París a las 23.20 hora local del jueves 20 de febrero y llegó al aeropuerto de Guarulhos de Sao Paulo al día siguiente, a las 7.20 hora local".

    La compañía ya fue contactada por la estatal Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para que ofrezca informaciones detalladas del vuelo.

    Además, la Anvisa y la Policía Federal contactaron a los pasajeros que estaban sentados en los asientos más cercanos al paciente para empezar a ser monitoreados a partir de ahora.

    El hombre contagiado con coronavirus estuvo en la región de Lombardía (norte de Italia) desde el 9 de febrero por un viaje de trabajo, justo en las semanas en que más rápidamente se expandía el virus en el país.

    Tras la confirmación del caso, el paciente permanece en aislamiento en su domicilio y se encuentra en buen estado, según las autoridades sanitarias de Brasil.

    Además de este caso confirmado, Brasil tiene 20 casos clasificados como sospechosos, la mayoría (11) en el estado de Sao Paulo.

    El Gobierno del estado de Sao Paulo anunció este miércoles la creación de un comité de urgencia que coordinará la acción ante la aparición de nuevos casos.

    A nivel internacional el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    COVID-19, ante el riesgo de ser una pandemia (303)
    Etiquetas:
    Air France, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook