América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso mexicano se depreció 0,76% por nerviosismo desatado por coronavirus

© Foto : Pixabay / juliangvmPesos mexicanos
Pesos mexicanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El peso mexicano se depreció 0,76%, cotizando alrededor de 19,22 pesos por dólar tras perder 14,5 centavos, mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa de valores local perdió 0,72%, ubicándose en 42,737 puntos, debido al nerviosismo desatado por coronavirus.

Los resultados negativos ocurren "al continuar el nerviosismo relacionado con el coronavirus y las implicaciones negativas para el crecimiento económico global, sigue incrementándose el número de casos fuera de China y se teme que surjan casos en EEUU, tal como ha sucedido en Corea del Sur e Italia", dijo en un análisis el Grupo Financiero Banco Base.

La fachada del Banco de México - Sputnik Mundo
América Latina
Banco de México: coronavirus afectaría actividad global "más de lo previsto"
Este comportamiento es consistente con una expectativa negativa, "de que el virus afecte al desempeño económico global, pues esto afectaría los precios de las materias primas", dice el informe de la institución privada a sus clientes.

Un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos en Estados Unidos (FDA, en inglés), dijo el miércoles que "el coronavirus está cerca de convertirse en una pandemia, lo que contribuyó a que los mercados de capitales en ese país borraran el avance de la mañana y volvieran a registrar pérdidas por tercera ocasión en la semana".

En la sesión, el Indicador Base de Percepción de riesgo global se ubicó en 216 unidades, "lo que significa alta percepción de riesgo", detalla el informe del banco.

Al interior de ese índice, los componentes de mercado de mercancías, capitales, dinero, divisas y riesgo país, "se comportaron de forma consistente con mayor percepción de riesgo".

Bolsa de Nueva York, el 25 de febrero de 2020 - Sputnik Mundo
Economía
El coronavirus ataca los mercados: ¿cuál es el papel de China en la economía global?
Como consecuencia, la sesión "se caracterizó por un incremento en la demanda de activos refugio".

En el mercado cambiario, por ejemplo, "la mayoría de las divisas mostraron pérdidas, en particular las de economías emergentes".

El nerviosismo de los mercados en Brasil "se podría acentuar en los próximos días, luego de que hoy se confirmara el primer caso de coronavirus en el país y en Latinoamérica".

Como resultado, el real brasileño se depreció 1,35%, y el índice Bovespa de la Bolsa de São Paulo registró una fuerte caída de 6,81%.

Ese resultado de la bolsa brasileña es "su mayor retroceso diario desde el 18 de mayo del 2017", según el banco.

Hacia el cierre de la semana, los participantes del mercado "seguirán atentos al avance del coronavirus", pronostica Banco Base.

Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los mercados bursátiles se echan a temblar: ¿es inevitable la crisis?
El grupo financiero con sede en la ciudad industrial mexicana de Monterrey (norte) estima que "de persistir el nerviosismo, es probable que el tipo de cambio mantenga su tendencia al alza de las últimas cinco sesiones".

Como consecuencia, estaría "perforando con fuerza la resistencia clave de 19,21 pesos por dólar en donde se ubica el promedio móvil de 200 días y acercándose al nivel de 19,30 pesos por dólar que no ha sido alcanzado desde el 9 de diciembre del 2019".

El miércoles, el Banco México (Banxico, central) publicó el informe del cuatro trimestre del año pasado, rebajando su previsión de crecimiento económico para 2020, de un rango anterior entre 0,8 a 1,8%, a uno menor de 0,5 a 1,5%.

El organismo monetario también revisó a la baja el pronóstico de creación de empleo a entre 440.000 y 540.000 empleos durante el año en curso.

Banxico destacó como "un factor adicional de incertidumbre" el brote de coronavirus en china y su propagación a otros países, que podría afectar la actividad económica global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала