En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció a Perú como referencia de la región para su programa Iniciativa Global Para el Cáncer Infantil, informó el Ministerio de Salud.

    "La OMS reconoció al Perú como el primer país referente en la región de las Américas para la Iniciativa Global para el Cáncer Infantil (…) que tiene como objetivo incrementar la tasa de supervivencia de todos los niños con cáncer a, por lo menos, el 60 por ciento para el 2030", sostuvo el Ministerio en un comunicado.

    El programa de la OMS fue establecido en 2018 con el fin de salvar a un millón de pacientes de cáncer entre los 0 y los 19 años.

    "Perú está demostrando lo que es posible para todos los países. Con acción concertada y promoción de la universalización de la salud, cada niño del mundo puede acceder a servicios de calidad con altos prospectos de supervivencia, y cada familia debería estar protegida de los problemas financieros", indicó la OMS.

    La titular de la Dirección de Prevención y Control del Cáncer del Ministerio de Salud, Reina Bustamante, describió cuatro metas nacionales de la cartera en la lucha contra el cáncer infantil.

    Esas metas son "el diagnóstico temprano, la disminución del abandono del tratamiento, la implementación de un registro nacional de cáncer pediátrico y la mejora de la calidad de los servicios en las unidades especializadas instaladas en los centros de salud del país", dijo Bustamante.

    El cáncer es la principal causa de muerte infantil en el mundo, con 300.000 casos nuevos detectados cada año, según la OMS.

    Etiquetas:
    Organización Mundial de la Salud, Perú, cáncer infantil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook