En directo
    América Latina
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los diputados venezolanos que integran la comisión preliminar, designaron a los 10 ciudadanos que conformarán el Comité de Postulaciones Electorales, que se encargará de designar los nuevos miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a los comicios parlamentarios 2020.

    "Nosotros hoy hemos escogido a las 10 personas para ser parte del comité, son personas que vienen de distintos sectores, del sector universitario, dirigentes sociales, dirigentes sindicales, colegios de abogados, esas 10 personas después de haber revisado los perfiles", expresó el parlamentario Stalin González.

    Entre los designados se encuentran: Cruz Eduardo Castañeda, Alexis Corredor, Galeano Urzi, Mercedes Gutiérrez, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Diana Carolina Rodríguez, Luis Serrado y Petra Tovar.

    La semana pasada, los diputados habían recibido 73 postulaciones, de los cuales debían seleccionar a 10 personas, quienes trabajarán conjuntamente con los 11 diputados opositores y oficialistas que conforman la comisión preliminar.

    La elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral forma parte de los seis acuerdos que establecieron el Gobierno de Nicolás Maduro y un sector de la oposición, en la Mesa de Diálogo Nacional instalada el pasado 16 de septiembre.

    De acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana las parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020.

    Etiquetas:
    Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook