América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Salud: Argentina no cambiará protocolos para coronavirus por primer caso en Brasil

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsUn termómetro
Un termómetro  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Salud de Argentina afirmó que el país no cambiará los protocolos de actuación a raíz del primer caso del nuevo coronavirus COVID-19 confirmado en Brasil.

Mientras en Brasil, donde se acaba de detectar el primer caso de coronavirus en América Latina, no se extiendan las infecciones, no hay motivos para cambiar los protocolos que rigen en la actualidad en Argentina, y que se mantienen "rigurosamente" para supervisar el monitoreo de pasajeros que llegan en vuelos internacionales, afirmó el ministro en rueda de prensa.

Coronavirus en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Falta solo la Antártida: el coronavirus entra en Sudamérica
Agregó que "lo que más suma es el control de autorreferencia" para que cuando una persona detecte síntomas del virus acuda a un centro de salud.

Aseguró que Argentina no observa hasta el momento ningún caso confirmado del nuevo coronavirus.

Al advertir el peligro de un "pánico colectivo" en relación al covid-19, el funcionario pidió un "equilibrio" e informó que el virus apenas ataca a jóvenes, y menos aún a niños.

"En China está decreciendo fuertemente el número de casos, como pasó con el H1N1, que también generó una alarma mundial", destacó el titular de Salud.

Mascarilla médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Así se prepara Latinoamérica para la guerra contra el coronavirus
Aunque no descartó que el virus llegue a Argentina, el ministro aseguró que el país puede reaccionar rápidamente y que ya tiene mecanismos de control para detectar posibles casos en todo el territorio.

Antes que al coronavirus, "le tengo más miedo a la influenza porque EEUU tiene 15.000 muertos este invierno de influenza; porque en EEUU se murieron 150 chicos" como consecuencia de esta enfermedad respiratoria, indicó González García.

En Argentina, una turista italiana de 67 años se encuentra aislada en el hospital de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), después de que presentara fiebre y tos seca y otros síntomas gripales, pero los primeros estudios descartan que la mujer haya contraído el nuevo coronavirus, un diagnóstico que se confirmará en las próximas 72 horas.

Yerba mate, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
La Corte Suprema argentina aconseja no compartir el mate y celulares para evitar coronavirus
El nuevo coronavirus covid-19 surgió en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan (sureste) y desde entonces se han confirmado 78.064 casos y 2.715 muertes solo en China, según el informe de este 28 de febrero de la Comisión Nacional de Salud de ese país asiático.

Afuera de China, había hasta el martes 2.459 casos confirmados del covid- 19 y 34 muertes en 33 países, según el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento en la región de las Américas hay casos confirmados en EEUU (53) y Canadá (10), según la OMS, y este 28 de febrero se confirmó el primero en Latinoamérica, en Brasil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала