América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Mueren 20 personas en Bolivia en el fin de semana de Carnaval

© REUTERS / David MercadoCarnaval en Bolivia
Carnaval en Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — En el fin de semana de Carnaval en Bolivia murieron 20 personas, tres cuartas partes de ellas en accidentes de tránsito, con una notoria reducción en comparación con el balance de 2019, informó el comandante general de la Policía, Rodolfo Montero.
"Muerte de personas entre el sábado 22 y martes 25 de febrero: homicidios dos, feminicidios tres, accidentes de tránsito 15, haciendo un total de 20 personas fallecidas", indicó Montero en la conferencia de prensa plan "Bolivia destino seguro Carnaval 2020".

Añadió que "el balance de 2020 refleja un trabajo arduo de las unidades policiales, que permitió que los mecanismos de seguridad funcionen de mejor manera, pese a que parte importante de la fuerza policial tuvo que ser movilizada simultáneamente a atender situaciones de desastres naturales".

Carnaval en Oruro, Bolivia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia inicia carnaval entre epidemia de dengue y alerta por inundaciones
El jefe policial apuntó que casi 5.000 policías trabajaron en el control de los festejos callejeros, particularmente las multitudinarias "entradas" folclóricas y corsos realizados en diversas ciudades y poblaciones menores entre el jueves 20 y el 24 de febrero.

En plenos festejos carnavaleros, la Policía tuvo que movilizar con carácter de urgencia a centenares de agentes del orden y bomberos para atender desastres naturales, el más grave de ellos en el pueblo de Tiquipaya (centro), donde el desborde de un río destruyó más de 300 viviendas y dejó sin casas a por lo menos 1.000 personas.

En ese pueblo la situación de emergencia continuaba ante el riesgo de nuevos desbordes y deslizamientos de tierra y lodo, ante lo cual el Gobierno dijo que mantiene en alerta a casi un millar de policías y militares.

Formalmente, el carnaval boliviano concluirá el próximo fin de semana, cuando se realizarán los últimos corsos y ceremonias tradicionales de "entierro" de la fiesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала