En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos diez personas permanecen desaparecidas luego de varias avalanchas registradas en la madrugada de este miércoles en el municipio de Piedecuesta (Santander, nordeste), mientras que un bebé fue rescatado de los escombros.

    "Hasta el momento hay diez personas desaparecidas", indicó a través de Twitter el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres (SNGRD) en Santander.

    El organismo agregó que en este momento "más de 150 operativos del SNGRD se encuentran trabajando en cinco puntos", y que la comunidad rescató "a un bebé del lodo en una de las zonas de mayor afectación".

    ​Las avalanchas se presentaron por las intensas lluvias de las últimas horas, las que generaron el desbordamiento del río Manco y de la quebrada La Grande.

    ​Los sectores afectados fueron Boquerón, Guamo Grande y Barroblanco, donde las avalanchas, presentadas a las 02.00 hora local (07.00 GMT), se llevaron dos casas con sus habitantes adentro.

    Versiones no confirmadas de manera oficial indican las personas desaparecidas pueden ser once, ocho adultos y tres menores de edad, pero no es claro si el bebé rescatado hacía parte de ese conteo.

    La Policía local, por su parte, informó que al menos 160 personas permaneces bloqueadas por las avalanchas, y que en un sector de la carretera entre Piedecuesta y la pobación de San Gil quedaron varados algunos vehículos, tres de ellos autobuses, por lo que las autoridades tratan de evacuarlos.

    Según el diario local El Tiempo, cientos de aves que permanecían en galpones ubicados en fincas en Piedecuesta también murieron por las avalanchas.

    Etiquetas:
    avalancha, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook