América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ministerio de Salud de Ecuador confirma que no existen casos de coronavirus

© REUTERS / Nacho DoceTurista china
Turista china - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador confirmó que no existen en el país andino casos de coronavirus (COVID-19).
"Hasta el momento no existen casos confirmados en Ecuador", dijo el Ministerio en su cuenta de la red social Twitter.

A comienzos de febrero, murió en Quito un ciudadano chino del que se sospechaba que podía tener coronavirus; sin embargo, los estudios realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (Estados Unidos) dieron negativo para este virus.

Según la información oficial, el ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.

Un médico en un hospital observa la asistencia del personal a pacientes con coronavirus - Sputnik Mundo
¿Cuál es la diferencia entre pandemia, epidemia y endemia?
El 24 de febrero el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, hizo un llamado al mundo para prepararse para una eventual pandemia del COVID-19, al tiempo de expresar su preocupación por el súbito incremento de casos en Irán, Italia y Corea del Sur.

Al momento Ecuador no ha registrado, según las autoridades de salud, casos sospechosos.

El 21 de febrero, el Ministerio de Salud con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) realizaron un taller de cadena de suministros de emergencias COVID-19.

El objetivo del taller fue fortalecer la cadena de suministros de emergencia en Ecuador, mediante la definición de la gobernanza y de los procesos claves para operar la cadena de insumos de emergencia, la implementación de las disposiciones y los acuerdos necesarios para su almacenamiento y transporte

El Ministerio enfatizó que la preparación de la cadena de suministros de emergencia ayuda a los países a fortalecer sus procesos de compra y a mejorar su capacidad de respuesta ante las emergencias de salud pública, tales como: Dengue, Zika, COVID-19 y otras enfermedades infecciones relevantes, que pudieran afectar a la región.

A nivel internacional, el virus del coronavirus ya infectó a más de 81.200 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

Este 26 de febrero, el Gobierno de Brasil confirmó el primer caso de contagio por el nuevo coronavirus en São Paulo, que es también el primero en toda América Latina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала