América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente chileno se reúne con consejeros electorales para organizar el plebiscito

© AP Photo / Esteban FelixSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con consejeros electorales para organizar y garantizar el plebiscito constitucional que se realizará el 26 de abril.

"En la instancia (...) se abordó el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril en nuestro país, para realizar coordinaciones y garantizar que el proceso se realice con normalidad, de manera democrática y transparente", informó la prensa de Presidencia.

Protestas en Chile  - Sputnik Mundo
América Latina
CIDH: Chile vive una "grave crisis" en materia de derechos humanos
El mandatario se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, y los ministros Felipe Ward, de la Secretaría General de la Presidencia, y Karla Rubilar, de la Secretaría General de Gobierno.

La Constitución de Chile fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet en el año 1980, siendo aprobada tras un plebiscito realizado el mismo año cuando no existían registros electorales en el país, y sin establecer ninguna garantía para la fiscalización de su transparencia, a raíz de lo cual ha sido constantemente criticada debido a su falta de legitimidad.

El 24 de febrero el presidente aseguró que "va a garantizar el plebiscito" y señaló que el país necesita "con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала