En directo
    América Latina
    URL corto
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (15)
    1 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con consejeros electorales para organizar y garantizar el plebiscito constitucional que se realizará el 26 de abril.

    "En la instancia (...) se abordó el plebiscito que se realizará el próximo 26 de abril en nuestro país, para realizar coordinaciones y garantizar que el proceso se realice con normalidad, de manera democrática y transparente", informó la prensa de Presidencia.

    El mandatario se reunió con el presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, y los ministros Felipe Ward, de la Secretaría General de la Presidencia, y Karla Rubilar, de la Secretaría General de Gobierno.

    La Constitución de Chile fue redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet en el año 1980, siendo aprobada tras un plebiscito realizado el mismo año cuando no existían registros electorales en el país, y sin establecer ninguna garantía para la fiscalización de su transparencia, a raíz de lo cual ha sido constantemente criticada debido a su falta de legitimidad.

    El 24 de febrero el presidente aseguró que "va a garantizar el plebiscito" y señaló que el país necesita "con urgencia un gran acuerdo nacional contra la violencia y en defensa de la democracia".

    Tema:
    El referéndum para una nueva Constitución de Chile en 2020 (15)
    Etiquetas:
    Constitución de Chile, constitución, Chile, plebiscito, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook