En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela abogó por la no proliferación de armas nucleares en la Conferencia de Desarme que se celebró en la ciudad suiza de Ginebra (oeste).

    "Venezuela está convencida de que el desarme, la no proliferación y el control de armamentos, junto con la intensificación de las medidas de fomento y restablecimiento de la confianza, pueden contribuir a reducir las tensiones existentes", manifestó el viceministro para Temas Multilaterales, Alexander Yánez, según citó la Cancillería en la red social Twitter.

    ​El viceministro venezolano dijo que su país como no poseedor de armas nucleares aboga por la implementación del artículo VI del Tratado de No Proliferación, donde los Estados parte se comprometan a proseguir negociaciones de "buena fe, para el desarme general y completo".

    ​Yánez también dijo que este año la Conferencia de Desarme tiene la obligación de conducir el camino para un mundo libre de la amenaza de armas nucleares.

    "Nuestro país acompaña las propuestas de Rusia y China para prevenir la carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre, como país amante de la paz, hacemos un llamado a acompañar esta propuesta, para evitar proliferación de armas en el espacio ultraterrestre", añadió Yáñez.

    El Gobierno de Venezuela respaldó todas las iniciativas para lograr un desarme general.

    Etiquetas:
    armas nucleares, no proliferación, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook