En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La tercera jornada del XXII Festival del Habano se desarrollará con mesas teóricas, presentaciones de libros y una gala por el 85 aniversario de la marca Montecristo, como parte de la fiesta tabacalera en Cuba donde asisten 2.200 participantes provenientes de más de 70 países.

    Está prevista la conferencia magistral "Habanos y sus marcas", a cargo del periodista e investigador cubano Ciro Bianchi; una clase sobre la técnica del torcido a mano, y la presentación de la nueva edición del libro "El Bello Habano", según la agenda emitida por el comité organizador del festival.

    También se efectuará una gala dedicada al 30 aniversario de la red de franquicias "La Casa del Habano", y al 85 aniversario de la marca Montecristo, fundada en 1935, y uno de los sellos más famosos y apreciados entre los habanos cubanos.

    El 25 de febrero, los participantes a esta edición del Festival del Habano recorrieron plantaciones tabacaleras en la zona de San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa, a 36 kilómetros al suroeste de La Habana, donde pudieron visitar áreas de siembra, semilleros, despalilladeros, terrenos de capa y casas de curados.

    La visita incluyó las fincas El Palmar y El Prado, ambas vinculadas a la Unidad Básica de Producción Cooperativa Felipe Herrera, de Artemisa, la mayor productora de la hoja en 620 hectáreas gestionadas en usufructo por un grupo de campesinos que se dedican al cultivo de hojas de tabaco para capa, destinadas mayoritariamente a la exportación.

    Según sus asociados, esta cooperativa logra un rendimiento anual de 1,7 toneladas por hectáreas, por lo que se espera alcanzar una producción de 160 toneladas en este año 2020, y otras 50 toneladas de hojas de primera clase para la exportación.

    Por su parte, la corporación cubana Habanos, S.A. líder mundial en el mercado de puros Premium, anunció un crecimiento de sus ventas del 2% a tipo de cambio constante frente al año anterior.

    Esta empresa comercializa en el mundo las 27 marcas de Habanos de forma exclusiva, todas elaboradas totalmente a mano, y durante la presentación de la XXII edición del Festival del Habano anunció que al cierre del año 2019, la cifra de negocios alcanzó los 531 millones de dólares.

    Los cinco primeros mercados de Habanos, S.A. en volumen de ventas recaen en España, China, Francia, Alemania y Cuba; por regiones Europa se mantiene como el principal mercado con un 53% de las ventas en volumen, seguido de América (18%), África y Oriente Medio (15%) y Asia Pacífico (14%).

    Etiquetas:
    Cuba, industria tabacalera, tabaco, festival, cigarro, habano, La Habana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook