En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 21
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades brasileñas estudiaban un posible primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19) en el municipio de Sao Paulo (sureste) en un hombre que regresó de Italia días atrás, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.

    "El 25 de febrero de 2020, el Hospital Israelita Albert Einstein registró la notificación de caso sospechoso de dolencia por Coronavirus 2019 (COVID-2019) (…) Adoptó todas las medidas preventivas y realizó exámenes para virus respiratorios comunes y el específico para Sars-CoV2", dijo el ministerio en su página web.

    La cartera añadió que "con los resultados preliminares realizados por la unidad de salud y de acuerdo con el Plan de Contingencia Nacional, el hospital envió una muestra al laboratorio de referencia nacional, Instituto Adolfo Lutz, para una contraprueba".

    Aunque el ministerio no informó sobre el resultado del primer análisis, medios locales dijeron que el hombre de 61 años dio positivo por la infección respiratoria que ha causado más de 2.700 muertes desde fines de diciembre tras surgir en la ciudad china de Wuhan (sureste).

    De acuerdo al ministerio, el hombre reside en São Paulo y viajó a Italia entre el 9 y el 21 de febrero a la región de Lombardía (norte), epicentro de los casos de la infección respiratoria en ese país europeo donde se han registrado ya 11 muertos y más de 300 casos.

    El hombre, que viajó a Italia por trabajo, sufrió fiebre, tos seca, dolor de garganta y catarro, síntomas semejantes a los del COVID-19, informó el ministerio.

    Agregó que el paciente se encuentra en buen estado y con síntomas leves.

    Las autoridades están realizando la identificación de las personas con las que se contactó el hombre en su domicilio, en el hospital y el vuelo desde Italia.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel internacional, el virus ya infectó a más de 80.000 personas y provocó más de 2.700 muertos, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook