América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería colombiana busca repatriar de México a dos estudiantes de medicina asesinados

Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las autoridades consulares de Colombia trabajan con sus pares de México para repatriar los cuerpos de dos jóvenes estudiantes de medicina que fueron asesinados en el estado de Puebla (México, centro), informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Desde ayer, día en el que se conoció el fallecimiento de los connacionales, se procedió a brindar la debida asistencia a sus familiares y orientación sobre los trámites necesarios; el consulado estableció comunicación con la Fiscalía General de Puebla para (…) entrar en coordinaciones para la entrega de los restos mortales de los connacionales", indicó la cancillería colombiana.

Actos de protesta en México - Sputnik Mundo
América Latina
Miles de estudiantes mexicanos protestan por el asesinato de 3 compañeros
Los dos jóvenes, identificados como Ximena Quijano Hernández y José Antonio Parada Cerpa, de 25 y 22 años de edad, respectivamente, son dos de las víctimas de un cuádruple homicidio ocurrido el pasado fin de semana en Puebla.

Sus cuerpos fueron hallados en la mañana del lunes con heridas de bala, en jurisdicción del municipio de Huejotzingo (Puebla) junto a los mexicanos Francisco Javier Tirado Márquez, de 22 años y también estudiante de medicina, y Josué Emanuel Vital Castillo, de 28 años de edad, un conductor de Uber que los transportaba.

Los universitarios colombianos habían asistido el domingo al carnaval de esa municipalidad y desde agosto pasado estaban de intercambio en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), mediante la cual prestaban servicio en el Hospital General de Cholula.

Disparo en el vidrio de un automóvil en México - Sputnik Mundo
América Latina
¿A quién le conviene que México sea un país violento?
La primera hipótesis sostiene que tanto ellos como los dos mexicanos fueron víctimas de un asalto; sin embargo, el teléfono celular de José Antonio Parada no fue hurtado.

"De parte del consulado se ha requerido a las autoridades mexicanas, de manera respetuosa, llevar la investigación conforme a derecho e informar sobre los avances y resultados de la misma", agregó.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó a través de Twitter que por el hecho hay tres presuntos implicados detenidos y un vehículo asegurado y que realizará varios cateos en las próximas horas.

Miles de estudiantes mexicanos de la carrera de Medicina marcharon el martes a protestar ante la sede de la gobernación del estado de Puebla, unos 80 kilómetros al este de Ciudad de México, por el asesinato de tres alumnos, dos de ellos colombianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала