En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    0 11
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno chileno decidió aumentar las medidas de seguridad para prevenir el ingreso del nuevo coronavirus al país; una de ellas, solicitar una declaración jurada a viajeros desde el 28 de febrero, informó a la prensa el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    "Respecto a la situación que ha ocurrido en Italia, en Irán, en Corea del Sur, ahora se dice que en España, evidentemente tenemos que extremar algunas de nuestras medidas, desde el viernes [el 28 de febrero] será obligatorio que todas las personas que se transporten en avión hacia Chile firmen una declaración jurada diciendo estos son los países en los que he estado en el último mes", anunció Mañalich a periodistas.

    Esta información la dio luego de reunirse con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por el coronavirus, consigna el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

    El objetivo de la nueva disposición es hacer un seguimiento de esas personas para ver si desarrollan síntomas, indicó el ministro.

    Agregó que "la otra medida es que, a partir del lunes [el 24 de febrero], en el aeropuerto internacional de Santiago, las personas que provengan de Italia, Corea del Sur, de Japón, de China, mañana serán otros países, van a ser separados, interrogados y eventualmente sometidos a un examen clínico".

    El ministro recordó que otras medidas que tomaron hasta el momento fue la de dictar una alerta sanitaria, conseguir "presupuestos adicionales para comprar mascarillas y alcohol en gel, que ya están almacenadas en Cenabast (Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud)".

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste).

    China continental es la más afectada, con 2.664 muertes y un total de 77.658 casos registrados, según datos de este 25 de febrero de la Comisión Nacional de Salud del país.

    A nivel global, el número de infectados por el nuevo coronavirus es superior a las 80.000 personas y hay más de 2.700 muertos en unos 30 países a causa de la enfermedad.

    Italia registró hasta el momento 322 contagios de COVID-19 y 10 defunciones, lo que la convierte en el mayor foco de la infección en Europa.

    Tema:
    El coronavirus chino se extiende por el mundo (305)
    Etiquetas:
    coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook