América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades argentinas establecen protocolo especial para vuelos de Italia por coronavirus

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, dijo que se activará un protocolo especial para los pasajeros que provengan de Italia, donde se registraron 288 personas contagiadas por el coronavirus y siete fallecimientos, informa la prensa local.
"Estamos activando el código internacional. Estuvimos toda la mañana conversando con Europa y vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que llegan a Ezeiza vamos a aplicar un protocolo distinto", dijo el ministro de Salud, según informó el diario local Página 12.

Los vuelos que lleguen desde Italia aterrizarán en una plataforma distinta y tendrán un control especial para detectar posibles síntomas compatibles con la enfermedad y los pasajeros van a tener que firmar una declaración jurada.

Situación en Italia debido al nuevo coronavirus - Sputnik Mundo
Italia, donde el coronavirus cambia la vida
"La idea de que sean las propias personas quienes digan si tienen síntomas es fundamental (...) Italia hizo una inversión extraordinaria, dos millones de personas pasaron por los sensores de temperatura, pero el sensor es inespecífico. Realmente no hay nada mejor que la autorreferencia. Con los vuelos de Italia vamos a hacer una indagación personal", agregó.

Por su parte, el embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, dijo que "no hay por el momento argentinos contagiados".

Actualmente, llegan desde Italia de forma directa a Argentina 12 vuelos semanales.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus en Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 80.000 personas y provocó 2.704 muertes.

China continental es la más afectada, con 2.664 muertes y un total de 77.663 casos registrados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала