En directo
    América Latina
    URL corto
    151
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla cuestionó el interés del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por la situación del disidente José Ferrer, y reclamó el cese inmediato de las prohibiciones de viajes a la nación norteña.

    "Al secretario de Estado Pompeo no le importa la situación de derechos humanos en Cuba. Si así fuera, intentaría levantar el bloqueo genocida (contra Cuba)", protestó Rodríguez Parrilla en su cuenta de Twitter.

    Más temprano, Pompeo denunció también en Twitter el encarcelamiento por más de 100 días del cubano José Daniel Ferrer, quien lidera una organización ilegal y se encuentra bajo proceso judicial por delitos comunes, según las autoridades de Cuba.

    "Defensor cubano de derechos humanos José Daniel Ferrer ha sido abusado y encarcelado injustamente por más de 100 días. En mi carta al canciller Bruno Rodríguez exijo la liberación de todos los presos políticos detenidos en Cuba. Continuaremos responsabilizando al régimen de Castro por sus abusos", comentó Pompeo en su cuenta de Twitter.

    El canciller cubano contestó al secretario de Estado por la misma red social agregando que Pompeo "podría ocuparse en EEUU del seguro médico, derechos de mujeres, afroamericanos, pobres, homeless (sin techo), migrantes y niños detenidos. Cese "travel ban" (prohibición de viajes)".

    Rodríguez Parrilla se refería a la orden ejecutiva 13769, titulada Protección de la Nación contra la Entrada de Terroristas Extranjeros en Estados Unidos, firmada en enero de 2017 por el presidente Donald Trump, que suspende el programa de admisión de refugiados durante 120 días y prohíbe la entrada a ese país de personas de siete países de mayoría musulmana (Libia, Irán, Irak, Somalia, Sudán, Siria y Yemen).

    Ferrer, residente en la provincia de Santiago de Cuba (este) fue arrestado después de una acusación de agredir y provocar lesiones a otro ciudadano, y se encuentra en espera de la decisión de los tribunales, alegan fuentes oficiales.

    Etiquetas:
    derechos humanos, EEUU, Cuba, Bruno Rodríguez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook