América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana detiene a ex primer ministro por delitos en caso Odebrecht

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El ex primer ministro peruano Yehude Simon (2008-2009) fue detenido preliminarmente acusado de delitos corrupción en el caso Odebrecht.
"Dictar mandato de detención preliminar por el plazo máximo de 10 días contra Yehude Simon Munaro", comunicó en un oficio el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción.

Simon fue primer ministro durante nueves meses del segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) y presidente regional (gobernador) del departamento de Lambayeque (norte) entre 2003 y 2009.

El logo de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
La Justicia peruana ordena prisión de exalcalde de Lima por caso Lava Jato
El exfuncionario es investigado por el equipo fiscal Lava Jato, que maneja la hipótesis de que habría recibido dinero de la empresa constructora brasileña Odebrecht para financiar su campaña a la reelección de Lambayeque en 2006.

Según testimonio del exdirector de la constructora brasileña en Perú, Jorge Barata, Simon habría recibido 300.000 dólares, a cambio de otorgar la concesión del proyecto de irrigación Trasvase Olmos.

El equipo fiscal Lava Jato sostiene que el investigado habría incurrido en los delitos de organización criminal y lavado de activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала