América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU: uno de cada tres venezolanos se enfrenta a la inseguridad alimentaria

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Uno de cada tres venezolanos se enfrenta a la inseguridad alimentaria, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de Naciones Unidas, a través de una nueva evaluación.
"El PMA estima que uno de cada tres venezolanos (32,3%) tiene inseguridad alimentaria y necesita asistencia", señala la evaluación.

De acuerdo al estudio del PMA, el 7,9% de la población, equivalente a 2,3 millones de personas, reportó una inseguridad severa; mientras que el 24,4% de la población (7 millones de personas) dijo que experimenta niveles moderados de falta de alimentos.

La sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU lanza un plan de $1.350 millones para ayudar a los refugiados venezolanos en 2020
Además, el programa de la ONU reveló que alrededor del 75% de los hogares ha adoptado estrategias relacionadas con los alimentos, con respecto a la variedad y la calidad de lo que comen; mientras que el 60% dijo que redujo el tamaño de sus comidas.

La hiperinflación que enfrenta la nación sudamericana ha afectado la capacidad del 59% de los hogares para comprar los alimentos.

En tanto, un 65% de los venezolanos no puede pagar los productos de higiene, ropa y zapatos, debido a los altos precios.

La evaluación del PMA indica que en casi uno de cada cinco hogares, equivalente al 17,8%, existe un nivel inaceptable de consumo de alimentos; mientras, el 12,3% tiene un consumo de alimentos límite, y un 5,5% un consumo pobre.

El PMA realizó la evaluación por invitación del Gobierno venezolano y obtuvo información de 8.375 cuestionarios enviados a todo el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала