En directo
    América Latina
    URL corto
    313
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Uno de cada tres venezolanos se enfrenta a la inseguridad alimentaria, dijo el Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de Naciones Unidas, a través de una nueva evaluación.

    "El PMA estima que uno de cada tres venezolanos (32,3%) tiene inseguridad alimentaria y necesita asistencia", señala la evaluación.

    De acuerdo al estudio del PMA, el 7,9% de la población, equivalente a 2,3 millones de personas, reportó una inseguridad severa; mientras que el 24,4% de la población (7 millones de personas) dijo que experimenta niveles moderados de falta de alimentos.

    Además, el programa de la ONU reveló que alrededor del 75% de los hogares ha adoptado estrategias relacionadas con los alimentos, con respecto a la variedad y la calidad de lo que comen; mientras que el 60% dijo que redujo el tamaño de sus comidas.

    La hiperinflación que enfrenta la nación sudamericana ha afectado la capacidad del 59% de los hogares para comprar los alimentos.

    En tanto, un 65% de los venezolanos no puede pagar los productos de higiene, ropa y zapatos, debido a los altos precios.

    La evaluación del PMA indica que en casi uno de cada cinco hogares, equivalente al 17,8%, existe un nivel inaceptable de consumo de alimentos; mientras, el 12,3% tiene un consumo de alimentos límite, y un 5,5% un consumo pobre.

    El PMA realizó la evaluación por invitación del Gobierno venezolano y obtuvo información de 8.375 cuestionarios enviados a todo el país.

    Etiquetas:
    Venezuela, seguridad alimentaria, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook