"El PMA estima que uno de cada tres venezolanos (32,3%) tiene inseguridad alimentaria y necesita asistencia", señala la evaluación.
De acuerdo al estudio del PMA, el 7,9% de la población, equivalente a 2,3 millones de personas, reportó una inseguridad severa; mientras que el 24,4% de la población (7 millones de personas) dijo que experimenta niveles moderados de falta de alimentos.
La hiperinflación que enfrenta la nación sudamericana ha afectado la capacidad del 59% de los hogares para comprar los alimentos.
En tanto, un 65% de los venezolanos no puede pagar los productos de higiene, ropa y zapatos, debido a los altos precios.
La evaluación del PMA indica que en casi uno de cada cinco hogares, equivalente al 17,8%, existe un nivel inaceptable de consumo de alimentos; mientras, el 12,3% tiene un consumo de alimentos límite, y un 5,5% un consumo pobre.
El PMA realizó la evaluación por invitación del Gobierno venezolano y obtuvo información de 8.375 cuestionarios enviados a todo el país.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)