En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — En el XXII Festival del Habano en Cuba, que se realiza entre el 24 y el 28 de febrero, habrá 450 humidores del habano Partagás confeccionados para esta ocasión, informó a Sputnik el maestro sommelier de este tipo de producto, Fernando Fernández.

    "Esta entrega es única y especial, son 450 humidores de Partagás confeccionados expresamente para este festival, junto a 2.500 botellas de Ron Tributo 2020, un maridaje especial, intenso y poderoso", afirmó Fernández a Sputnik.

    La presentación exclusiva a la prensa nacional y extranjera del maridaje entre el habano Partagás y el ron Tributo 2020, de la firma Habana Club, se efectuó en el Iberostar Gran Packard de La Habana, previo a la inauguración del festival.

    Fernández explicó que esta versión de Tropicales de Partagás se caracterizan por un sabor fuerte, con una cepo 54 (21,43 milímetros de diámetro) y 174 mm de longitud.

    El sommelier cubano precisó que Partagás es una de las marcas de habanos más antigua de Cuba, fundada en 1845.

    Sputnik también conversó con Abel Morales, maestro de ron cubano, quien afirmó que este maridaje entre los habanos Partagás y el ron Tributo 2020 "es el resultado de las relaciones históricas y naturales de dos productos genuinos y auténticamente cubanos".

    "Cada año hacemos un homenaje al Festival del Habano, y no podemos hablar de hacer una nueva edición de ron Tributo sin pensar en un habano", agregó el maestro ronero.

    Morales subrayó que este año se hizo una edición limitada de 2.500 botellas, cada una enumerada, y aseguró que "será algo irrepetible".

    En su primer día de sesiones, la agenda del Festival del Habano incluye la preliminar de la III Edición del Concurso Habanos World Challenge, y la inauguración de una Feria Comercial.

    También están previstas visitas a plantaciones tabacaleras en la zona de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa (oeste), un seminario Internacional sobre habanos, conferencias magistrales, presentaciones de libros, degustaciones y subastas.

    Etiquetas:
    Cuba, ron, Festival del Habano de Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook