En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La desaprobación ciudadana con respecto a la gestión del presidente de Chile, Sebastián Piñera, aumentó cinco puntos, alcanzando un 83%, según la encuesta de opinión realizada por la empresa privada Cadem de investigación de opinión pública publicada.

    "El 83% desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su Gobierno mientras que el 12 lo aprueba", se afirma en la encuesta realizada por Cadem.

    Desde el comienzo de la crisis social de Chile, en octubre de 2019, el respaldo ciudadano a Piñera y su Gobierno se desplomó desde un 29% a un 10%, siendo esta última cifra el mínimo histórico conseguido por un presidente chileno desde el retorno a la democracia en 1990.

    A pesar de que en los últimos días había logrado aumentar tres puntos, llegando a un 13% el 14 de febrero, en los últimos días descendió a un 12%.

    Asimismo, un 56% de los encuestados está a favor de continuar las movilizaciones y marchas, mientras que quienes no están de acuerdo disminuyeron de un 42% a un 40.

    En relación a la percepción del equipo ministerial del Presidente, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, es el mejor evaluado, con un aprobación de 45% y un rechazo del 49 a su gestión.

    En tanto, los peor evaluados son los titulares de Salud y Educación, Jaime Mañalich y Marcela Cubillos, con aprobaciones de 14% y 19, y desaprobaciones de 84 y 79, respectivamente.

    Tras dos semanas de vacaciones, este 24 de febrero Piñera retoma oficialmente sus funciones en La Moneda.

    El 23 de febrero el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el más importante de América Latina, comenzó en medio de violentas protestas.

    Armados con piedras, palos y bombas molotov, miles de personas protestaron bajo el lema "Sin justicia no hay festival".
    Etiquetas:
    encuesta, desaprobación, Chile, Sebastián Piñera
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook