América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Director de la EPA liderará delegación EEUU en asunción de presidente uruguayo

© AFP 2023 / Drew Angerer Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental
 Andrew Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El administrador de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), Andrew Wheeler, encabezará la delegación de EEUU en la ceremonia de asunción del próximo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, el próximo 1 de marzo, informó la Casa Blanca.
"El presidente Donald Trump anunció hoy la designación de una delegación presidencial para Montevideo, Uruguay, para asistir a la inauguración presidencial de Luis Lacalle Pou, presidente electo de la República Oriental del Uruguay, el 1 de marzo de 2020. El Honorable Andrew R. Wheeler, administrador de la Agencia de Protección Ambiental, dirigirá la delegación", dijo la Casa Blanca en un comunicado en su página web.

La delegación estará también conformada por el embajador de EEUU en Uruguay, Kenneth S. George, el asistente especial del presidente y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Claver-Carone, y el subsecretario de Estado interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak.

La bandera de Uruguay - Sputnik Mundo
Ministro: medidas del futuro Gobierno uruguayo son lo "peor" del neoliberalismo
En las últimas semanas integrantes del Gobierno electo sostuvieron encuentros con representantes de EEUU.

George se reunió el 10 de febrero con la futura Ministra de Economía, Azucena Arbeleche, para impulsar nuevas formas de cooperación entre ambos países.

El 23 de enero, el subsecretario de Estado de EEUU para Asuntos Políticos, David Hale, afirmó, durante una visita en Montevideo, que el Gobierno de Donald Trump considera como una prioridad un acuerdo comercial con Uruguay.

Hale dijo que el presidente electo Luis Lacalle Pou será invitado a Washington apenas asuma el 1 de marzo.

Lacalle Pou comentó el 6 de este mes que, en una conversación telefónica con el secretario de Estado de EEUU, Michael Pompeo, planteó la posibilidad de que los dos países firmaran un acuerdo de libre comercio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала