En directo
    América Latina
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Tailandia establecieron una empresa mixta para desarrollar anticuerpos monoclonales destinados a tratar el cáncer y las enfermedades autoinmunes, informó la prensa local.

    "La empresa mixta formada por la farmacéutica tailandesa Siam Bioscience y la industria cubana CIMAB SA —representante del Centro de Inmunología Molecular (CIM)— comenzará sus operaciones próximamente", confirmó este 21 de febrero en una nota el periódico local Granma.

    La compañía Siam Bioscience Group planea producir y vender tres nuevos medicamentos para cáncer, insuficiencia renal y enfermedades autoinmunes.

    A su vez, Tailandia tiene como objetivo principal abaratar los costos de los medicamentos con respecto a los productos importados y busca reducir la dependencia de ingredientes activos y componentes extranjeros, subraya Granma.

    La Asociación de Naciones del Sureste Asiático es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

    Hasta la fecha, Siam Bioscience ha desarrollado medicamentos para enfermedades como la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal crónica y filgrastim para pacientes con cáncer que reciben quimioterapia.

    Etiquetas:
    cáncer, Cuba, Tailandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook