América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El estado brasileño de Ceará registra más de 50 muertos en 48 horas de huelga de policías

© REUTERS / Lucas MouraHuelga de policías en Brasil
Huelga de policías en Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El estado brasileño de Ceará (noreste) registró más de 50 muertes en las últimas 48 horas, el tiempo que dura una huelga en que policías militares están amotinados dentro de los cuarteles negándose a patrullar las calles para pedir aumentos salariales.
Según un recuento realizado por el portal de noticias local G1, "entre las seis de la madrugada del miércoles 19 y las seis de la madrugada de este viernes [el 21 de febrero] hubo 51 muertes", cuando hasta ahora, la media de homicidios en el estado era de seis al día.

Los policías están encerrados en los cuarteles y en muchos casos encapuchados para evitar ser reconocidos.

Brazil's Education Minister Cid Gomes leaves the Congress after disagreements with deputies in the Chamber of Deputies in Brasilia March 18, 2015. - Sputnik Mundo
América Latina
Senador brasileño es baleado en una protesta de policías militares amotinados
En uno de esos cuarteles, en la ciudad de Sobral, se produjo uno de los incidentes más graves de esta crisis de seguridad: el senador Cid Gomes fue baleado en el pecho por policías cuando intentó romper el bloqueo que éstos realizaban avanzando con una excavadora.

El Gobierno central envió a la región la Fuerza Nacional (un cuerpo formado por policías y bomberos militares) y a las Fuerzas Armadas.

Los militares estarán al menos hasta el 28 de febrero en Ceará, pero el ministerio de Defensa no detalló el tamaño del efectivo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала