En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Autoridades judiciales emitieron órdenes de aprehensión (acusación) de una pareja por el secuestro y femincidio de la niña de siete años Fátima, informó la Fiscalía General de la Ciudad de México.

    La fiscalía capitalina informó en un comunicado que se coordinó con las autoridades judiciales del vecino Estado de México, donde fueron detenidos, "para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio", que ha indignado a la opinión pública nacional.

    Los acusados del feminicidio de la niña Fátima en México
    © REUTERS / Henry Romero
    Los acusados del feminicidio de la niña Fátima en México

    Un hombre y una mujer, identificados por las autoridades como Giovana y Mario, son acusados de secuestrar y asesinar a la menor y serán trasladados de las instalaciones de la fiscalía del municipio Atizapán, en el Estado de México que rodea la capital, donde estaban detenidos desde la noche del 19 de febrero.

    Los detenidos serán encarcelados en penales de la Ciudad de México.

    Las autoridades recibieron una "denuncia ciudadana" para revelar el paradero de los prófugos, y pagaran una recompensa equivalente a unos 100.000 dólares, que ofrecían a quien ayudara a localizarlos.

    El cuerpo de la niña fue encontrado el fin de semana pasado con señales de tortura y abuso sexual, después de varios días desaparecida.

    La noche del 19 de febrero la pareja fue detenida bajo acusación de "cohecho en flagrancia", porque las autoridades no contaban con una orden judicial de aprehensión por secuestro y homicidio de la menor, informó el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Omar García.

    La fiscalía integró una investigación con dictámenes de pruebas periciales de evidencias halladas en el domicilio de la pareja, padres de tres menores.

    La familia de los detenidos vivía cerca de la escuela donde la niña fue secuestrada, en Xochimilco, alcaldía del sur de la capital, según las pesquisas.

    El crimen no se cometió por dinero, pero el móvil no se dará a conocer "para respetar la memoria de niña", informó el funcionario de Seguridad.

    La mujer acusada era conocida por la familia de la niña y un hijo de la pareja asistía a la misma escuela de la víctima, quien fue secuestrada aprovechando que su madre llegó 20 minutos más tarde.

    Los casos de feminicidio crecieron 137% en los últimos cinco años, y diariamente son asesinadas entre nueve y 10 mujeres en todo el país, según datos oficiales.

    Etiquetas:
    abuso infantil, feminismo, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook