América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Por primera vez se impartirá un curso sobre música metal en universidad de Perú

© Pixabay / fradellafraEl concierto de música metal (Archivo)
El concierto de música metal (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Pontificia Universidad Católica de Perú dictará por primera vez en este país un curso dedicado a la música metal, dijo a Sputnik su responsable, el catedrático José Ignacio López.
"Cuando regresé a Perú de Estados Unidos busqué dar cursos sobre historia del metal; no lo logré, pero empecé a dar cursos sobre historia del rock, aunque siempre tuve en la cabeza que quería dar un curso de metal… ahora logré que por primera vez se dé un curso sobre este fenómeno cultural en una universidad", dijo López, quien tiene una maestría en música por la Universidad de California en San Diego.

El curso que empezará en marzo lleva como nombre Historia del Metal, Música Extrema y Contracultura.

Una guitarra eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Perú desarrolla primer evento sobre música metal con apoyo del Gobierno
La cátedra buscará "llenar un vacío" sobre una fenómeno cultural que no ha sido debidamente atendido por la academia, según López.

"Existen un montón de temas de música popular en Perú, escenas musicales que han sido dejadas de lado porque la academia no ha considerado que tengan valor o porque no había gente que las hubiese estudiado para poder enseñarlas; creo que estamos cubriendo un vacío", dijo.

El curso buscará dar una mirada total a un fenómeno global, repasando momentos y escenas claves del devenir del género como la aparición del heavy metal en los años 70 o el surgimiento de la escena de black metal en Noruega a inicios de los 90.

También buscará detenerse en el desarrollo de la cultura metal en Perú, en un intento de "entender la naturaleza de ciertas identidades sociales en el país vinculadas a ciertos estilos musicales", dice el anuncio promocional del curso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала