En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina avaló las cartas credenciales de 12 embajadores propuestos por el Gobierno de Alberto Fernández.

    "Se aprobaron los pliegos de los 12 embajadores propuestos por el Ejecutivo", señaló la cámara alta en un comunicado.

    Nueve de las designaciones se sancionaron por unanimidad, mientras que otras tres postulaciones fueron objetadas por la oposición.

    Por unanimidad, se confirmó el nombramiento del exministro de Trabajo, Carlos Tomada, para la embajada de México; del diplomático Mariano Kestelboim para la del Mercosur y la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), y del exsenador Fernando "Pino" Solanas para el cargo vacante en París para la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

    El exgobernador de la provincia de Entre Ríos (este), Sergio Urribarri, será el nuevo embajador de Israel; la representación diplomática de Perú quedará a cargo del exvicepresidente Carlos Alberto Álvarez, y la de Portugal estará a cargo el diplomático Rodolfo Gil.

    A Brasil será enviado el exvicepresidente y exgobernador de la provincia de Buenos Aires (este), Daniel Scioli, y a Bulgaria, el exjefe de gabinete Alfredo Atanasof.

    El embajador en Paraguay será el exgobernador de Chaco (norte), Domingo Peppo; el de Estados Unidos, el exdiputado Jorge Martín Arturo Argüello, y el de Uruguay, el exministro de Justicia Alberto Iribarne.

    Representará a Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el exdiputado Carlos Raimundi, cuyo pliego fue aprobado con 44 votos afirmativos, 20 negativos y 1 abstención.

    La designación de Peppo logró 63 votos afirmativos y 1 abstención, y el de Uribarri, 43 votos afirmativos, 2 negativos y 16 abstenciones, mientras que el resto de los postulantes fueron aprobados por unanimidad del pleno.

    Etiquetas:
    embajador, Argentina, Senado de Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook