América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líder de FARC rechaza nombramiento de funcionario a cargo de escoltas para exguerrilleros

© AFP 2023 / Guillermo MunozCommander Carlos Antonio Lozada, member of the direction of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), speaks during the 10th National Guerrilla Conference in Llanos del Yari, Caqueta department, Colombia, on September
Commander Carlos Antonio Lozada, member of the direction of the Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC), speaks during the 10th National Guerrilla Conference in Llanos del Yari, Caqueta department, Colombia, on September - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El senador colombiano Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada y líder del partido de izquierda FARC, rechazó el nombramiento provisional del viceministro del Interior, Daniel Palacios, como director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que brinda servicios de escoltas a los desmovilizados de la antigua guerrilla.
"Presidente Iván Duque, preferimos renunciar a medidas de protección antes que dejar nuestra seguridad en manos de este nuevo director de la UNP", escribió Lozada en su cuenta de Twitter.

​El reclamo de Lozada fue acompañado de la captura de pantalla de un trino que publicó Palacios en el 2017 y en el que afirmó: "Es inadmisible que los terroristas de las FARC se pavoneen por las calles de Bogotá con la excusa de hacer pedagogía para la paz".

Los partidarios de FARC (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Colombia adoptará medidas para traslado de los exFARC en riesgo de muerte
En días pasados, el presidente Duque aceptó la renuncia de Pablo Elías González en la dirección de la UNP y designó a Palacios en el cargo de manera provisional.

González presentó la dimisión al cargo hace dos semanas tras alegar motivos personales, pero al parecer por un error en la resolución le fue devuelta la carta de renuncia, lo que demoró su salida.

El exfuncionario fue objeto de fuertes críticas por los casos de asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos, así como por los homicidios de exguerrilleros en proceso de reincorporación, los cuales no contaban con esquemas de seguridad por parte de la UNP.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала