En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El senador colombiano Julián Gallo, conocido como Carlos Antonio Lozada y líder del partido de izquierda FARC, rechazó el nombramiento provisional del viceministro del Interior, Daniel Palacios, como director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), que brinda servicios de escoltas a los desmovilizados de la antigua guerrilla.

    "Presidente Iván Duque, preferimos renunciar a medidas de protección antes que dejar nuestra seguridad en manos de este nuevo director de la UNP", escribió Lozada en su cuenta de Twitter.

    ​El reclamo de Lozada fue acompañado de la captura de pantalla de un trino que publicó Palacios en el 2017 y en el que afirmó: "Es inadmisible que los terroristas de las FARC se pavoneen por las calles de Bogotá con la excusa de hacer pedagogía para la paz".

    En días pasados, el presidente Duque aceptó la renuncia de Pablo Elías González en la dirección de la UNP y designó a Palacios en el cargo de manera provisional.

    González presentó la dimisión al cargo hace dos semanas tras alegar motivos personales, pero al parecer por un error en la resolución le fue devuelta la carta de renuncia, lo que demoró su salida.

    El exfuncionario fue objeto de fuertes críticas por los casos de asesinatos de líderes sociales y representantes de derechos humanos, así como por los homicidios de exguerrilleros en proceso de reincorporación, los cuales no contaban con esquemas de seguridad por parte de la UNP.

    Etiquetas:
    Carlos Antonio Lozada, FARC, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook