En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció a los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom), el apoyo brindado a Cuba en su permanente reclamo por poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que EEUU impone desde hace casi 60 años.

    "Caricom rechaza recrudecimiento del bloqueo contra Cuba. Los hermanos del Caribe se mantienen firmes y dignos ante las presiones del imperio", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social de Twitter.

    Los jefes de Gobierno de la Caricom reiteraron el 19 de febrero su preocupación por la intensificación de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos, como parte del recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, durante la 31 Reunión Intersesional de esta organización regional.

    En su declaración, los mandatarios y líderes caribeños calificaron de "injustificable" la aplicación por parte de Washington de leyes y medidas de carácter extraterritorial y contrarias al Derecho Internacional, y condenaron la campaña estadounidense contra la cooperación médica que Cuba brinda en más de 60 países.

    A su vez, los 15 jefes de Gobierno miembros de Caricom reconocieron los beneficios de la asistencia médica cubana a lo largo de más de medio siglo, que ha ayudado a "construir sus sectores de salud en beneficio y bienestar de sus pueblos", y rechazaron las acusaciones de EEUU que esa práctica constituya una forma de "trata de personas".

    Etiquetas:
    apoyo, Caricom, bloqueo, EEUU, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook